Cuando nuestro bien más preciado deja de serlo


Estaba leyendo el discurso de Psicotropicus (Centro Brasileiro de Política de Drogas) para la 52 sesión de la Comisión de Narcóticos de la ONU (2009) y me llamó mucho la atención un párrafo en particular en el que piden a los Estados miembro que deberían:
Consider as well what drug pohibition does to our young people: when a young person uses an illegal substance, even for the first time, he or she is no longer considered "our most precious asset", to use the language of the first paragraph of the CND Political Declaration 2009, but instead becomes an enemy who should be persecuted, repressed or imprisoned. The prohibition of drugs is used to weaken and oppress youth.
Quizás incluso utilizaría el lenguaje de la Convención Internacional de Derechos del Niño para esto. En fin, los marcos normativos nacionales e internacionales que se pudieran usar para sustentar el argumento de la organización brasileña son suficientes.

Sin embargo, en México, nada de esto importa. Al final del día, aunque públicamente el discurso oficial demuestre lo contrario, en la práctica los jóvenes son criminalizados, estigmatizados y su derecho de privacía violentado. Basta observar los lineamientos del Programa Escuela Segura de la SEP o las "catas" masivas en escuelas en el norte del país.


1 comments:

carslot88 said...

Tempat berbagi tips dan trick untuk bermain Slot Online terbaik