Y luego por qué no salimos

Me queda claro que hay muchas razones por las cuales este país está en crisis continua. No es una cosa de la economía de EEUU (que en este caso no nos afecta, jura y perjura Calderón), ni es porque el sistema neoliberal capitalista se encuentre en su propia trampa de acciones absolutamente desregularizadas y sin ley ni conducto. No señores y señoras, en este caso es por otro problema vieja, cínico, constante, sucio, corrupto. Y para muestro de ello no hay más que ver lo que sucede en la delegación que política, económica y culturalmente resulta el de mayor interés para todo el país. Hablo de la Delegación Cuauhtemoc del DF, donde como he mencionado anteriormente en este espacio, Jose Luís Muñoz Soria hace de las suyas cada que puede. Y en este caso, ¿a costa de qué? De cientos de establecimientos (misceláneas, papes, restaurantes, etc) que como ya es costumbre en la Condesa, se clausuran sin ton ni son...

Denuncian cierre abusivo de negocios en Cuauhtémoc

LOS DUEÑOS DE LOS COMERCIOS SON “EXTORSIONADOS” POR AUTORIDADES DE LA DELEGACIÓN: YSASI

“Muñoz Soria se llena los bolsillos al violar la ley”, afirma el presidente de la Canaco

23/01/2009 12:42:59 a.m.



ARACELI SÁNCHEZ C.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc cierran establecimientos de forma indiscriminada, y a los dueños no sólo les imponen grandes multas, sino también les exigen “mordidas”, denunció Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

En ese sentido, confió que con la entrada en vigor de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal se acabe con los actos de corrupción de la demarcación que encabeza José Luis Muñoz Soria.

Al término de la inauguración del 23 Seminario Fiscal 2009, sostuvo que mientras las autoridades delegacionales se dedican a cerrar negocios, con la consiguiente pérdida de empleos, Muñoz Soria se llena los bolsillos al violar la ley.

“Tiene que haber un ambiente jurídico transparente para que no caigamos en los actos discrecionales”, como lo que se vive en los cierres de los negocios en la delegación Cuauhtémoc”, dijo Ysasi, pues son un insulto al momento económico que vivimos.

A los dueños les cierran los negocios, señaló, y se les exige una multa a través de funcionarios que acuden a los establecimientos a pedir “una recuperación económica para solucionar el problema de una forma colateral, y eso no lo podemos permitir”.

En entrevista, el dirigente empresarial comentó que Muñoz Soria “se cuelga la medalla” con mantas donde informa que ha realizado más de 800 inspecciones a establecimientos mercantiles, de las cuales, arriba de 400 acabaron en clausuras.

“Tuvimos cerca de 40 establecimientos mercantiles, desde tortillerías, con multas de 50 a 60 mil pesos; papelerías pequeñas y misceláneas a las que se les cobran unas multas estratosféricas. Se les hacen inspecciones en forma discrecional, con un total absoluto abuso de la autoridad”, subrayó.

Ysasi Martínez agregó que, incluso, en el caso de algunos establecimientos que han cumplido con los requerimientos que la demarcación establece para abrir los negocios y han cubierto su multa a tiempo, la gente del delegado José Luis Muñoz Soria comete arbitrariedades a la orden del día.

0 comments: