Liderazgo Joven: Recomendaciones para un desarrollo sostenible

Las organizaciones no gubernamentales dirigidas por jóvenes son las que están plenamente conducidas, manejadas y coordinadas por las y los jóvenes. En el caso de una organización, significa que el personal y los miembros son todos menores de cierta edad, y trabajan una variedad de temas desde la perspectiva joven. Si bien las organizaciones dirigidas por jóvenes se han hecho cada vez más visibles en el plano internacional, regional y nacional, muchos siguen luchando por obtener el reconocimiento como actores importantes en los procesos de toma de decisiones.

Aquí un documento muy interesante. Fue desarrollado como resultado de la campaña juvenil de consulta "jóvenes en el Camino al Acceso Universal", convocado por la Campaña Mundial contra el SIDA en Ámsterdam en enero de 2008. Los participantes en la consulta manifestaron la necesidad de investigar la sostenibilidad de las organizaciones dirigidas por jóvenes y desarrollar recomendaciones para los diversos actores interesados en apoyar el liderazgo juvenil.

"Liderazgo Joven: Recomendaciones para un desarrollo sostenible" proporciona información detallada sobre la importancia de las organizaciones dirigidas por jóvenes y los retos únicos que enfrentan, seguida de recomendaciones concretas sobre cómo todos los actores pueden apoyar y facilitar el liderazgo de las y los jóvenes.




Sustainability of Youth Leadership
Publish at Scribd or explore others: Education How-To Guides & DIY leadership youth sustainability


NOTA: Si alguien se anima a hacer la traducción al español del texto por favor hágamelo saber para ayudar en la publicación del mismo.

0 comments: