30 autores antes de morir

Cuando tenía 18 hice una lista de los treinta autores que uno debería leer antes de los 20. Creo que no lo logré muy bien (la lista sí, el terminar de leer los autores es lo que no logré). ¿Quién en su sano juicio se deja dos años para leer todo eso? Obvio yo, por si no les queda claro. Naturalmente fallé. Pero ahora menos excusa tengo porque de ahí ya pasaron 5 años y hay algunos de mi lista que me siguen siendo extraños... ¿Ustedes cómo se califican? Todos sabemos que el órden de los factores sí altera el producto pero qué le vamos a hacer, con que lean todos nos damos por bien servidos. Dejen el órden para la próxima. Yo ya me hice a la idea y mejor publico mi lista con el nuevo título de: "30 autores antes de morir".


Treinte autores que leer antes de morir:

  1. MAUPASSANT
  2. FLAUBERT
  3. ZOLA
  4. BALZAC
  5. SARTRE
  6. PROUST
  7. JOYCE
  8. FORSTER
  9. WOOLF
  10. T.S. ELIOT
  11. SVEVO
  12. FREUD
  13. UNGARETTI
  14. MONTALE
  15. SABON
  16. H. JAMES
  17. TWAIN
  18. SALINGER
  19. CALVINO
  20. PIRANDELLO
  21. MANSFIELD
  22. S. DE BEAUVOIR
  23. MANN
  24. GOETHE
  25. BÜLL
  26. PUSKIN
  27. TOLSTOJ
  28. DOSTOEVSKJI
  29. GOGOL
  30. KAFKA

0 comments: