Logros AIDS2008

Algunos logros de AIDS2008 a nivel global:


El Presidente de Panamá derogó la ley que hacía las relaciones sexuales entre hombres un acto delictivo, el último país en América Latina (sin incluir el Caribe) para eliminar los actos homosexuales del Código Penal.

El presidente de México, Felipe Calderón anunció la eliminación de la regla que exigía a las compañías farmacéuticas tener una planta de fabricación en México con el fin de vender sus drogas en el país, y ha hecho los bajos precios de las drogas una prioridad para su gobierno.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard habló en contra de la homofobia en su discurso de clausura y anunció que el gobierno local realizará la distribución de los nuevos libros de texto para escuelas públicas que tratan la educación sexual.


El ministro de Salud de India, Anbumani Ramadoss insto públicamente al Parlamento que derogara el artículo 377 de su código penal, que tipifica como delito "los actos contra natura" (incluidos los actos homosexuales), reforzando asi una declaración anterior a tal efecto por el magistrado de la Corte Suprema India, Bilal Nazki.


China anunció que en 2009 se levante la prohibición de entrar al país a las personas que viven con VIH.


La Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina en VIH anunció su compromiso con la eliminación de la TMI y la sífilis para el 2015.


Representantes de 30 Ministerios de Salud y 25 de los Ministerios de Educación en América Latina anunciaron priorizar la educación para la prevención del VIH y educación sexual en las escuelas como parte de su estrategia regional para el VIH / SIDA.


La empresa Merck anunció que reduciría su precio de Stocrin (efavirenz) en México en un 40% a partir de $777 pesos mensuales por paciente a $468 pesos (de alrededor de $77,50 a $46 dólares de los EE.UU.), y Isentress (raltegravir) en un 30% de $9,05 pesos a $6,85 pesos mensuales por paciente (de unos $903 a $683 dólares de los EE.UU.).


El Vice Presidente español María Teresa Fernández de la Vega, anunció la contribución de su país por un monto de €10,2 millones de Euros a ONUSIDA, de los cuales 3 millones prestarán apoyo a las actividades de la Iniciativa para la Vacuna contra el SIDA y 1,5 millones se destinarán a la Asociación Internacional para Microbicidas.


El Gobierno español anunció la inclusión del tratamiento de lipoatrofia a la lista de servicios cubiertos por el Sistema Nacional de Salud.

0 comments: