Los albañiles cantores

Tengo a los albañiles vecinos cantores. Me parece entretenido porque en lo que construyen La Fortaleza que el vecino decidió que era menester edificar, cantan. Claro, si son los albañiles cantores pues tienen que cantar, ¿qué te esperabas? Pero lo que más entretenido e interesante me parece, no es su alegría de vida por cantar, no señores. Lo mejor es su eclecticismo. La primera vez que los escuché cantaban una salsa o rumba. No estoy seguro. Me pareció natural. Después de un par de horas estaban cantando rancheras y de banda. Incluso entonces pude hacer un vínculo que mis prejuicios me permitieron comprender. Hoy por la mañana, sin embargo, cantaban un rap de protesta en español. Me quedé horas a lado de la pared del patio escuchándolos. Había el cantor principal que guiaba la argumentación. Picos y palas en el fondo de acompañamiento. Porque has de saber que no llevan música o radios, cantan todo a capela. En el coro se le sumaban todos los demás y cantaban todos en conjunto. Me maravillé.

0 comments: