Día del Blog: ¡Participa!

Paúl Barahona dice que “los blogs son un lugar para aprender, aportar y compartir conocimientos”. En un mundo en el que podemos observar teleconferencias diarias y gratuitas gracias al uso de programas de chat y de videoconferencias e incluso foros internacionales, no puedo estar más de acuerdo. Las ventajas que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos traen son sorprendentes. Sin embargo, aún si no las aprovechamos y explotamos al máximo, el hacerlo en alguna medida es sin duda harto entretenido y aportador.

El blog, inserto en esta dinámica es un espacio que va más allá de lo que propone Barahona. Es un espacio de libertad absoluta para quien lo quiera usar... y por eso, ¡me da tanto gusto que ya haya un Día del Blog!

Habrá de todo tipo de temáticas pasando por: Los parlamentarios como (hiper) vínculos de la Sociedad (Eduardo Betas), La blogósfera y el poder de muchos: los riesgos de tener más autores que lectores (Carlos Cortés), Presente y futuro de las comunicaciones digitales (Octavio Islas), Podcast y Videoblogs ¡audiovisual a la carta! (Sonia Blanco), Uso del Blog y aplicaciones Web 2.0 para el diseño e implementación de Campañas de prevención de VIH SIDA (Marta Repupilli) y Taking IT Global: Blog por una causa (Ciberactivismo Social) (Damian Profeta).

El PROGRAMA es amplio pero échale un ojo, seguro que será de tu interés. No lo piensen más y participen...

0 comments: