Caos de comunicación en proyecto “Re-creando Michoacán”


Considerada una zona cultural por sus más de cien años de existencia, la Colonia Condesa ha dejado de ser un lugar mítico. Para muchos de sus habitantes, se ha ido degradando debido a la inseguridad, la desmedida construcción de inmuebles, el exceso de carros estacionados en doble y triple fila, la falta de una política de transporte público eficiente, entre otros. Ante este panorama, el GDF, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, el fideicomiso Roma Condesa y otras asociaciones civiles, han implementado diversos programas de recuperación y conservación de los espacios públicos de la Condesa y de sus alrededores.

Entre los destacados programas de remozamiento, el proyecto denominado “Re-creando Michoacán” - que impulsa el GDF a través de la Seduvi, la delegación Cuauhtémoc y otras organizaciones civiles - tiene como principal objetivo, convertir la avenida Michoacán en una “calle modelo” pero, debido a la desinformación que prevalece sobre el proyecto, se ha generado una reacción negativa entre los habitantes de la zona.

Cabe señalar que también se ha difundido otra versión de este proyecto, la cual denuncia aspectos negativos como un “propuesto” cierre de la avenida Michoacán para la realización de fiestas y conciertos masivos, la destrucción del foro Lindbergh y del Mercado, canalización del tránsito vehicular por Av. Sonora, creación de un estacionamiento subterráneo sin considerar que es una zona de alto riesgo, construcción de un sitio de bici-taxis y baños públicos en la intersección entre Yautepec, Cuautla y Campeche, además del fomento al comercio informal en la zona.


Leer completo en fuente

0 comments: