El Zoo de los bailarines

Regreso a las andanzas con algunas palabras para ustedes. Anoche fui a ver las Panteras de Berlín, acto recomendado para divertirse un rato. A los interesados, estará todo el mes en El Vicio, Coyoacan. Dice P. que la idea de hacer un símil del hombre con los instintos animales sublimes, que además se muestran por medio de un acto circense no es más que una bofetada a nuestras bajos propensiones… o quizás sólo una palmada en la espalda. En general me entusiasmó ver a P. aún si en realidad no platicamos, me intriga su forma de pensar. Leanlo aquí porque es muy bueno.

Fíjense, mis estimados lectores y lectoras, que finalmente creo que el Senado sirve para algo bueno. O podríamos mejor decir que es la primera vez que actúan de tal forma que veo una incidencia en mi vida diaria –para beneficio– ¡ese es el chiste del milagro! Pues resulta que a partir de este mes, ningún banco puede cobrar comisiones por aperturas de cuentas, retiros de cajera automático o consulta de saldo…

Mater ayer comentó un libro, durante su presentación. Antes de acudir bromeamos con respecto a cómo en México si un libro no tiene una presentación es como si no hubiera jamás nacido. Si de por si el 90% de los libros no ven jamás la luz solar en México, imagínense sin las presentaciones de libro, que tienen el propósito de acercar a los potenciales lectores para que se atrevan a comprar el texto.

En fin, en lo particular el contenido del libro no llama en demasía mi atención. Sin embargo, sufrí ver que los artistas (bailarines) contemporáneos tienen poco de intelectuales o académicos. De los tres comentaristas que hubo, el primero comenzó diciendo “el libro me gustó mucho” lo cual en mi opinión lo descalificó completamente. La segunda hizo un mejor papel, aunque revolvió sus pensamientos y en mi opinión no hubo un mensaje contundente que quisiera ser expresado. Después vino Mater quien habló demasiado aprisa. Al parecer sintió como que había preparado demasiado texto y se vería muy larga en comparación con los dos comentaristas anteriores. Sin embargo, en mi opinión, tuvo una coherencia y deseo de transmitir algo específico. También hubo una metodología y un marco teórico que podía aplicarse en la totalidad. Me pregunté, ¿qué pasa con los artistas de hoy que no son capaces de expresarse con orden y dirección? Cualquier símil con México, como estado, es mera coincidencia…

0 comments: