C2H5OH

Con 46 votos a favor, 19 en contra de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) y una abstención, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este martes la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En los eventos que hemos organizado al respecto en las últimas semanas, así como algunas de las discusiones que he tenido con mis amistades he caído en cuenta que hay bastantes personas que comparan dicha legislación con la de las drogas. En ese sentido, me atrevo a decir que vale de igual forma. Como mi amiga M. indica, lo importante es la educación al respecto. Educación cívica, sin ella, la sociedad no llegará muy lejos. Es ahí en donde se dibujan los valores, las morales, los temas que tanto reclamas los conservadores.

Y es que en mi opinión, por eso falla el conservadurismo. Pues no se trata, como a bien indica C. en su última entrada, citando a Simone de Beauvoir “Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado sin posible superación […]” de mantener lo que conocemos fijo. Por el contrario, la idea es que la vida es movimiento y por ellos los valores y la moral se deben adecuar a lo que nosotros vamos experimentando como realidad. Aún más, la educación debe ir definiendo nuevas morales y nuevos valores, para aún mantenerse dentro del lado ‘correcto’ o ‘derecho’ de las cosas; del lado justo, vaya.

Así pues, marchemos el próximo cinco de mayo para la despenalización de la marihuana. L. me preguntó el otro día que por qué marcho y por qué soy activo en el tema si yo no soy consumidor. Simple: porque creo que las lagunas legales no son en lo absoluto la respuesta a nuestras preocupaciones.

Se me ocurre que debemos, acaso, inventarnos una serie de programas educativos integrales, desde la sociedad civil, que coadyuven a que se pueda ir avanzando parejo, esa es mi conclusión. Hay que proponer y analizar desde dónde se puede partir…

Mi último descubrimiento técnico dentro de Google, pues como muchos saben soy fan absoluto de la compañía, es el denominado ‘Reader’. Como el mismo C. indica en el vídeo introductorio, se trata de una bandeja de entrada para la web. A mí me facilita mucho las cosas pues ahora leo todos mis sitios preferidos, de manera sindicada, desde una sola página que se actualiza constantemente con los nuevos contenidos que se vayan publicando por mis amigos, familiares, conocidos y desconocidos que trabajan en la red. Tenaz!

0 comments: