Nuevos blogs, nuevos pensamientos escritos

Antes de cualquier otra cosa, pues insisto que antes de nada no hay nada -por mucho que me aleguen algunos que la nada es algo; me gustaría bien venir a los nuevos blogs que tenemos en la blogsphera y apreciar su entusiasmo por poner a funcionar sus mentes y su tiempo libre de manera creativa. Así creando nuevos espacios de escritura y de apertura a la par de espacios de lecturas frescas y nuevos ensayos. Y es que la idea es, contrario a lo que se opina, que tenemos ganas de seguir leyendo Ginzburgs, Saramagos y García Márquez; cuando en realidad, si quisiéramos leer a estos autores no estaríamos en la red, sino en una biblioteca o en una librería. Si lo que el lector espera es leer pensamientos frescos, sentimientos ocultos, satisfacer una perversión y sed de conocer los secretos ocultos de los demás, entonces por qué no darle pie a dichos menesteres.

Se ensaya, además, expresarse de forma escrita, practicar un arte casi olvidado por los jóvenes y se busca algo productivo que hacer con el tiempo libre. Y es que yo pienso que si destináramos más tiempo a escribir pensamientos, a reflexionar y a comprender lo que en realidad sentimos, otra historia sería. Acepto y admiro también a los que en su privacidad y propio espacio escriben, porque tienen el utópico sueño de morir y que algún aventurero encuentre sus diarios, busque sus cartas y recorra sus rincones escondidos. También hay aquellos que simplemente no lo hacen por miedo al público, al lector desconocido, incluso a la ortografía y a las reglas de redacción y gramática. Yo a ellos les digo: jodan las reglas ortográficas y de gramática; no buscamos leer ensayos perfectos, esperamos leer lo que otra mente opina. Complementarnos los unos a los otros por medio de la tolerancia y la aceptación del pensamiento ajeno.

Estuve navegando por la red en estos días de compañía familiar, de fríos cada vez más extravagantes y de ricos festines y comilones. Encontré la página de una asociación que se llama Mochilas Rotas y que me interesó.

Hoy viajo a la bella ciudad de los palacios en donde planeo pasar un par de días sumido en la irreparable vida capitalista y consumista que me identifica como joven de hoy, dicen. Veremos cómo es que inicia el año; yo por lo pronto me olvido y separo de la vida política mexicana y mundial. Si tan sólo por un par de días...

1 comments:

Ceci said...

Thanks for the welcome dude y por el link a mi blog. Love you so much!